La actividad, que tuvo lugar este martes en las escalinatas de la cartera de seguridad bonaerense, contó con la presencia de Javier Alonso y Julio Alak, quienes se encuentran a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia; y el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio de La Plata, Néstor Pulichino.
“Hoy participé de la presentación de la Fuerza Barrial de Aproximación, un novedoso equipo que contará con nuevos móviles, motos y personal de a pie que van a recorrer los distintos barrios de nuestra Ciudad”, expresó el jefe comunal.
Asimismo, Garro añadió: “Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para determinar en qué zonas se va a intensificar la presencia y así mejorar la seguridad para todos los vecinos”.
La nueva fuerza trabajará en distintos puntos fijos de la Ciudad, entre los que se encuentran centros comerciales y aquellas zonas de mayor intensidad en las localidades. Además, se sumarán a los procedimientos una decena de nuevos móviles y 20 patrulleros.
RED DE PREVENCIÓN INTELIGENTE
La incorporación de los nuevos agentes se suma a una política integral que el Municipio lleva adelante para fortalecer la lucha contra el delito, que incluye también la instalación de más de 1200 cámaras de seguridad HD y FULL HD en distintos barrios del Partido.
En paralelo, funciona el Centro de Operación y Monitoreo (COM) en diagonal 80 y calle 5, donde personal comunal visualiza las 24 horas los dispositivos de seguridad y se comunica inmediatamente con la Policía, los Bomberos, Protección Civil o el SAME, según lo que la situación amerite.
Además, la Municipalidad avanza en la colocación de luces LED en calles, veredas y espacios verdes del casco urbano y las localidades, la instalación de casetas de seguridad en plazas y parques y el patrullaje estratégico de efectivos de la Guardia Urbana de Prevención (GUP).