Martes, 30 Mayo 2023
La Plata, BA   
Cultura Para toda la familia 121
Con exposiciones, visitas guiadas y espectáculos, llega el “Circuito de los Museos Platenses”
Jueves 18 de mayo de 2023 | 13:24
Este sábado por la tarde, la Municipalidad de La Plata organizará circuitos especiales en el marco del Día Internacional de los Museos. Habrá charlas, visitas guiadas, obras de teatro y más actividades en distintos espacios culturales de la ciudad.
Con exposiciones, visitas guiadas y espectáculos, llega el “Circuito de los Museos Platenses”

"Con recorridas y expresiones artísticas, los museos municipales ofrecerán una amplia variedad de propuestas con el eje puesto en la identidad platense, que nos llevarán a encontrarnos con nuestro legado”, dijo el secretario local de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

De esta manera, la Comuna abrirá las puertas de diferentes salas y centros culturales durante toda la tarde, desde las 15:00 hasta las 20:00, y pondrá en marcha un cronograma de actividades para toda la familia.

Según se informó, el Museo Municipal de Arte (MUMART) del emblemático Pasaje Dardo Rocha ofrecerá visitas guiadas en sus tres salas, mientras que a las 17:00 se llevará adelante una charla a cargo de Guillermo Muni Caretti y Alexei Serrano sobre la muestra “Dos”, integrada por obras de ambos artistas.

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) realizará una visita guiada a las 16:30 por la muestra “Atletas del Aire”, acompañada por su autor, Walter Di Santo; mientras que a las 17:30 habrá una clase abierta sobre la técnica de letras móviles con impresiones de papel.

Además, en el Museo y Archivo Dardo Rocha, a las 17:00 y a las 19:00, se presentará “Rocha, el museo y sus recuerdos”, una obra teatral interpretada por Abril Couceiro, Verónica Caballero y María Paz Lazaro, con producción de Magalí Armas y dramaturgia Gerardo Ventrice.


Por otro lado, en el Museo Almafuerte ubicado en 66 Nº530, a las 16:30 y 17:30, se podrá presenciar “Almafuerte, un alma Claudicante”, un espectáculo interpretado por Leandro José Veron, con dirección y dramaturgia de Gerardo Ventrice y producción de Magalí Armas.

Ubicado en la República de los Niños, el Museo del Muñeco permanecerá abierto desde las 10:00 y llevará a cabo un encuentro de cuentacuentos a cargo de Cecilia Rossi a las 15:00. En el predio de Gonnet, además, el arquitecto Néstor Lazaro coordinará visitas guiadas de 15:00 a 18:00, mientras que la biblioteca Rincón de las Infancias estará disponible de 14:00 a 17:00.

Finalmente, el Museo José Juan Podestá, ubicado en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de 10 entre 46 y 47, ofrecerá a vecinos y visitantes recorridas por sus instalaciones a las 16:00 y 18:00.

Cabe resaltar que el Día Internacional de los Museos se conmemora cada 18 de mayo con la finalidad de promocionar y proteger el patrimonio natural y cultural y luchar contra el tráfico ilícito.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.