En medio de una inflación sin freno, donde los ciudadanos tienen que hacer maravillas para poder adquirir productos de primera necesidad y encontrar opciones “económicas”, el conocido Mayorista Nini de La Plata, es un lugar concurrido.
Sin embargo, nuevamente las instalaciones de este hipermercado son motivo de quejas de los clientes. En este caso, nuevamente es la invasión de palomas que se pasean sin problemas por las diversas góndolas, hacen sus necesidades y comen los productos que los ciudadanos quieren ir a comprar.
Una clienta que prefirió mantener su nombre en al anonimato, aseguró a este medio que "hace unos años me tocó ver una rata corriendo en en pasillo de los fideos, hice la denuncia, hablé con el encargado y no pasó nada. Esta vez quise darle otra oportunidad y encontré paquetes todos rotos y las palomas estaban arriba. No vuelvo más", manifestó indignada la mujer.
En esa misma línea, otro cliente aseguró que " las palomas se pasean sin que nadie haga nada y traen enfermedades, ya que son ratas con alas".
“Las palomas traen enfermedades”, comentó una señora. “Son ratas con alas”, se quejó otro.
“Se comen los productos adelante nuestro”, resaltó una mamá que busca precios accesibles en ese hipermercado.
Vale recordar que en el 2014, "Nini" fue clausurado al encontrarse un nido de ratas en una de las góndolas, donde podían verse las crías de los roedores. También se viralizó un video de uno de estos animales paseando entre la mercadería y escondiéndose en la heladera de los jamones.
A raíz de ese hecho, trabajadores del hipermercado denunciaron en ese momento que un joven que trabajaba allí, contrajo hantavirus.
Otra de las quejas de los trabajadores se debe a que se sienten "descartables", ya que, según denuncian prácticamente no tienen descanso.
Por otra parte, y pese a la mala fama de la empresa, ésta sigue expandiéndose y en marzo de 2022 inauguró una sucursal en la localidad bonaerense de Moreno, ubicada en Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre.
Mientras tanto, las denuncias por pésimas condiciones de higiene se multiplican y el hipermercado funcionando como si nada ante la vista gorda de las autoridades que prefieren mirar para otro lado.