Los cementerios y los hospitales guardan historias de apariciones de espectros y almas en pena que dan miedo y, el predio ubicado en 131 y 72 no es la excepción.
Desde hace muchos años que se comenta en nuestra ciudad que hay edificios y casas donde los fantasmas se pasean "como panchos por su casa": el Pasaje Dardo Rocha, Gobernación, el ex zoológico, el Museo de Ciencias Naturales y el Policlínico General San Martín guardan historias que no muchas veces llegan a popularizarse, pero que son un secreto a voces entre quienes allí trabajan, especialmente durante la noche.
Y el cementerio platense fue nuevamente noticia por la viralización de la foto de una figura humana en la zona de nichos que, aseguran, fue sacada por un empleado del lugar. Según comentaron a este medio, cuando sacó la foto no había nada y grande fue la sorpresa cuando la vio en su celular: la figura de lo que parece ser un hombre, aparece parada delante de las flores que los platenses dejan sobre los nichos de mármol para recordar a sus seres queridos.
Si bien no trascendió cuando fue tomada la fotografía, sí se pudo confirmar que pertenece al cementerio de La Plata y, quien la sacó, asegura que si hubiese sido un ladrón habría llamado a la policía, pero que en ese momento se encontraba solo en el sector que subsuelo del portón de 137 donde, afirman, son habituales las historias de apariciones espectrales.