**foto1**
"Este hecho se debe a que el Ministro de Seguridad de la provincia ha ordenado a sus efectivos romper toda clase de vínculo entre la policía municipal y la provincial, desmantelando así toda posibilidad de trabajo conjunto entre dichas fuerzas. Esta decisión rompe de lleno con la agilidad para la resolución de problemas delictivos ocurridos en el territorio, y que hacen a la seguridad ciudadana", explicaron tras el encuentro.
Luego del encuentro en la municipalidad la comitiva se traslado al Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio en donde tras recorrer las instalaciones intercambiaron experiencias y conocimiento con la finalidad de optimizar los recursos y desarrollar nuevas estrategias de seguridad en pos del cuidado a la ciudadanía.
Como bien lo explicó Florencia Arietto "el COM debe llamar al 911 ante un delito ya que el Ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni desarticulo los lazos operativos entre la policía municipal y la bonaerense. No sorprende de alguien autoritario e inescrupuloso que está destruyendo a los bonaerenses y dejándolos a merced de los delincuentes. El interés que lo mueve es puramente electoral y confirma un perfil mezquino y egoísta que le complica día a día la vida a los platenses de bien".