**foto1**
De acuerdo al relato de los vecinos, “el hombre posee en su vivienda toda clase animales, como patos, caballos, cisnes, chanchos, gatos, conejos y perros en medio de un chiquero”. Uno de los vecinos de este señor, aseguró que “muchos de los animales que tiene no está permitida su tenencia y la condición de salubridad de los mismos es pésima. El olor a podrido no se aguanta más”, aseguraron.
Además, quienes deben convivir a diario con los olores nauseabundos que emanan de esa vivienda, aseguran que “uno de sus caballos está prácticamente enterrado en una especie de lodozal y no se puede mover. Ya hicimos las denuncias a la municipalidad, pero no hicieron nada. Tenemos miedo que el pobre animal se muera de hambre. La semana pasada hicieron 38 grados y el equino estuvo a los rayos del sol sin comida ni agua”, afirmaron.
Una vecina de la zona indicó que “el criadero está al lado de un supermercado, lo cual hace que todo sea más asqueroso, ya que los mismos dueños te dicen que le bajó la clientela porque ya no quieren ni pasar por la vereda de la casa de este señor”.
“Por otra parte, al no haber ningún tipo de control ni de limpieza, el estado en el que tiene a sus animales, trae ratas y mosquitos. Nuestro miedo es que, encima, nos agarre dengue. Acá hay muchos chicos y abuelos. Al peligro del Coronavirus ahora tenemos que sumarle este otro y nadie nos soluciona nada”, indicaron los frentistas de esa zona de Hernández.
**foto2**
Por otra parte, en las últimas horas crearon varias cuentas en redes sociales para visibilizar la problemática y que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Para denunciar casos de maltrato animal, comunicarse al 147, al 0800-999-5959 o, en casos de mayor urgencia al 911.
**foto3**