Una vez allí, los agentes detectan a los delincuentes, quienes huyen corriendo a toda velocidad. En la fuga arrojan una garrafa y una bolsa blanca con varios elementos de la casa, que fueron incautados por los investigadores. Los acusados fueron detenidos pero no sin antes ser protagonistas de una agresión a los efectivos. Es que la mujer, mayor de edad, mordió a una de las policías en la muñeca derecha, provocándole una leve lesión.
Tras la aprehensión, los efectivos ingresaron a la vivienda, que presentaba daños en la puerta de acceso, según indica el parte. Fue allí que constataron que el propietario se encontraba tendido en el suelo, cerca del baño, en "estado completo y muy avanzado de varias semanas de descomposición", reportaron. Asimismo se indicó que el cadáver no presentaba signos de violencia a simple vista.
Según el testimonio de los vecinos, se trataba de un hombre de apellido Vera, de unos 70 años de edad, que padecía problemas de motricidad. Además sostuvieron que desde hacía varias semanas no se lo veía por el barrio, algo que era habitual ya que no salía mucho del domicilio, y que desconocían la existencia de familiares de la víctima fatal.
En el caso tomó intervención la UFI Nº 2 de La Plata, que abrió una causa caratulada como "robo en grado de tentativa calificado por la participación de menores, resistencia a la autoridad, lesiones y averiguación de causales de muerte". Mientras que en relación a los dos menores detenidos, quedaron bajo la jurisdicción de la UFI Nº1 de La Plata, que dispuso la notificación pertinente y la entrega a sus progenitores.