El jefe comunal reelecto manifestó que se cumplieron los objetivos de la campaña porque los electores “acompañaron con la boleta completa para que no exista diferencia entre el candidato local y el nacional”. Seguido, enfatizó que la elección en Ensenada arrojó resultados que pusieron a Sergio Massa como el candidato a presidente más votado, con 55 puntos, mientras que el gobernador Kicillof obtuvo el 58% de los votos.
Sobre los cómputos en la región capital, Secco expresó que está “muy contento” por el triunfo de Fabián Cagliardi en Berisso, debido a que “es muy importante para poder seguir trabajando con las ciudades hermanadas”, así como también valoró la victoria de Julio Alak en La Plata, por cuanto “es muy saludable que la región pueda trabajar junta”. De todos modos, enfatizó que “el gran ganador del día fue Axel Kicillof” porque a partir de su performance “recuperamos la mitad de las intendencias que habíamos perdido en las PASO y eso tiene su marca porque puso en valor todo su trabajo”.
En relación al balotage, planteó que Massa “tiene que hablar con la gente y con los militantes. Yo voy a pedir el voto y le digo a los vecinos ‘te hice rutas, calles, escuelas hospitales y vengo a pedirte que me votés porque tengo ese capital’”. En ese marco, agregó que “hay que hacer ‘la gran Cristina’, pasar por encima de los dirigentes y hablar con los vecinos para que nos vuelvan a votar. Hay que pararse arriba de la gestión”.
Por último, aseveró que la oposición “ayer se expresó con odio, ninguno reconoció el triunfo (de UP). Son antipatria, se cagan en los soldados de Malvinas, putean al Papa y prometen palos y garrotes”.